El riesgo de caídas en Wall Street crece a medida que las ventas de autos decepcionan

Por

Capitalbolsa | 04 abr, 2017

Podría situarse en la idea de que "lo que es malo para General Motors es malo para el mercado de valores". La historia reciente sugiere que las ventas de automóviles en Estados Unidos indican movimientos subsecuentes en las acciones estadounidenses.

Las caídas en 2011 y 2012 fueron seguidas por un retroceso en el índice S&P 500, y las ganancias en el otoño de 2015 llegaron antes de un repunte del mercado. Mientras que la relación no es exacta, y la correlación no es igual a la causalidad, el sorprendente desplome en las ventas de vehículos del mes pasado viene justo cuando los inversores se están cuestionando cuánto hay que creerse de las encuestas de los niveles de confianza estadounidense.

El descenso del sector automotriz que se informó el lunes refleja datos más amplios y poco claros del gasto de los consumidores publicados el viernes. Ambas lecturas contrastan con los dos indicadores del sentimiento del consumidor más seguidos, ahora en máximos de 17 y 11 años. También contrasta con un índice de optimismo entre las pequeñas empresas, entre ellas las concesionarias de automóviles locales, que se mantienen cerca de niveles no vistos desde mediados de los años 2000.

Últimas noticias