El repunte del mercado no durará y este verano será complicado, dice Katie Stockton de Fairlead

Por

Capitalbolsa | 09 jun, 2022

Actualizado : 09:57

Las acciones estadounidenses han experimentado cierto alivio en las últimas semanas, pero el repunte no durará y el S&P 500 todavía tiene potencial a la baja, según Katie Stockton de Fairlead. “Creo que nos espera un verano bastante duro”, dijo Stockton a la CNBC. "Todavía tenemos esos indicadores de impulso negativo a medio y largo plazo".

Stockton sostiene que EE.UU. se encuentra actualmente en un ciclo de mercado bajista dentro de un secular mercado alcista.

El S&P 500 ha bajado aproximadamente un 14,4 % en lo que va del año, aunque la fuerte caída se alivió un poco, ya que el índice protagonizó un repunte del 9% desde su mínimo del 20 de mayo.

Espera que el rebote pierda fuerza pronto y dijo que un nivel de 3.815 para el S&P 500 "probablemente no se sostendrá".

"Es importante destacar que el S&P 500, aunque pueda parecerlo, aún no está sobrevendido a largo plazo", dijo Stockton. "Todavía tenemos algo de espacio para la corrección".

El mercado puede establecer un mínimo a largo plazo en algún lugar por debajo de 3.500, señaló, y es posible que el alivio no llegue hasta alrededor de septiembre de este año.

"Corto plazo hacia arriba, medio y largo plazo hacia abajo", dijo Stockton. "El peor de los casos es una caída a alrededor de 3200, que es el segundo soporte, y ese soporte en realidad sería el objetivo de una ruptura por debajo de 3815".

Últimas noticias