El ratio put/call puede estar en otra coyuntura importante
Además de los obstáculos de resistencia cercanos en el índice S&P 500..., otro factor que los traders están considerando es el ratio put/call (una medida basada en la relación de opciones de compra/venta de acciones del CBOE). Y sugiere que el mercado puede estar cerca de una coyuntura importante:
Desde el miércoles, el S&P 500 coquetea con sus niveles más altos desde principios de junio.
Mientras tanto, el promedio móvil de 5 días de la relación put/call (P/C) de opciones sobre acciones del CBOE, que puede verse como una medida contraria del sentimiento, se está acercando a lo que han sido niveles importantes últimamente.
De hecho, esta medida se disparó al 82,4% el 16 de junio, que fue su registro más alto desde el mínimo de la pandemia de 2020. El 16 de junio marcó el cierre mínimo del S&P 500 en su mercado bajista de 2022.
Con el repunte posterior del mercado, la medida de P/C ha caído al 59,4%.
Sin embargo, desde principios de junio, sus caídas se han detenido en el área del 59,4% al 57,6%, y ha vuelto a subir, en medio de una renovada presión a la baja de alguna forma sobre las acciones.
Una ruptura por debajo del 57,6% puede sugerir que esta medida puede calmarse aún más, lo que puede coincidir con un mayor repunte del S&P 500, ya que con tal giro, todavía estaría muy por encima de sus mínimos de los últimos dos años más o menos.