El punto óptimo de las acciones europeas es cada vez más estrecho

Por

Capitalbolsa | 09 feb, 2024

Las acciones europeas se han beneficiado de una desaceleración de la inflación, mientras que el crecimiento económico sigue sorprendiendo al alza, especialmente en EE.UU., pero ahora se encuentran en un "estrecho punto óptimo", argumentan los estrategas de BofA.

El índice europeo STOXX 600 experimentó un ascenso de casi el 13% el año pasado y ahora va camino de registrar ganancias por cuarto mes consecutivo.

Los estrategas de BofA siguen siendo negativos sobre la renta variable europea y sobre los valores cíclicos frente a los defensivos.

"Creemos que el agente más probable de perturbación será el debilitamiento de los datos macroeconómicos, y nuestras proyecciones macroeconómicas básicas son coherentes con una caída de alrededor del 20% para las acciones europeas a mediados de año".

Siguen preocupados por el riesgo de una desaceleración económica, ya que el efecto de las altas tasas de interés suele aparecer con un retraso de 18 meses.

Por otro lado, si, contrariamente a su opinión, los datos de crecimiento siguen siendo mejores de lo esperado, esto podría generar nuevas preocupaciones sobre la inflación, dicen los estrategas.

"Esto implicaría una flexibilización monetaria menor que la descontada por los mercados, lo que a su vez afectaría los múltiplos de las acciones a través de tasas reales más altas".

Dicen que el riesgo de que los datos macroeconómicos se debiliten o sean excesivamente sólidos podría alterar el actual escenario de Ricitos de Oro. "Incluso en un buen escenario, el potencial alcista debería verse limitado por la gran cantidad de buenas noticias que ya se han descontado".

Últimas noticias