El prestigioso gestor Bill Nygren desvela un valor financiero "extraordinariamente barato" y que "casi nadie conoce"
Actualizado : 08:52
Bill Nygren, gestor de cartera de Oakmark Funds durante 40 años, señala que el sector tecnológico se ha vuelto tan poderoso en el S&P 500 que los 25 nombres más grandes representan aproximadamente la mitad de la inversión.
“No está tan diversificado como creen los inversores. Creo que veremos a los inversores volver a considerar la idea de que el S&P 500 es una forma de bajo riesgo de invertir en acciones”, dijo Nygren en el programa “Squawk on the Street” de la CNBC el lunes.
Nygren dijo que el sesgo negativo hacia las acciones de valor lo impulsó a buscar compañías con acciones baratas que tuvieran programas de recompra considerables, de modo que el precio de las acciones se apreciara por sí solo sin que otros inversores siguieran su ejemplo.
“Para nosotros se ha vuelto tan importante invertir en empresas que toman el asunto en sus propias manos y utilizan el exceso de capital para recomprar sus propias acciones”, dijo Nygren.
Destacó Corebridge Financial en su cartera, que incluye una compañía de servicios de jubilación y seguros de vida de 15 mil millones de dólares que se escindió de AIG recientemente.
Corebridge cotiza a unos 28 dólares por acción y Nygren cree que el valor contable de la acción alcanzará los 50 dólares a finales de 2025, o cuatro o cinco veces sus beneficios. El inversor afirmó que la empresa podría recomprar el 20% de sus acciones al año.
“Es un nombre que no mucha gente conoce”, dijo Nygren. “No tienen que depender de otros inversores para reconocer el valor. Simplemente siguen reduciendo el flujo”.