El "niño de oro de Wall Street" desvela en la Sohn Investment Conference su inversión TOP
Actualizado : 16:31
David Einhorn, de Greenlight, dijo el miércoles en la Sohn Investment Conference en Nueva York que compró acciones de la empresa química europea Solvay.
Solvay, que tiene una capitalización de mercado de 2.600 millones de dólares y no cotiza en Estados Unidos, es una empresa de productos químicos y plásticos con sede en Bruselas, Bélgica, que fabrica y distribuye productos químicos y plásticos, incluidos peróxidos y carbonato de sodio. El mercado europeo está cerrado por el día.
Las acciones de Solvay han bajado más del 3% en lo que va del año. Durante el año pasado, han caído más del 70%.
“Solvay es una empresa química esencial que ocupa la posición número uno en todos sus mercados”, afirmó Einhorn. “Si bien todos estos se consideran negocios de materias primas, tienen mayores márgenes y son mucho más estables que la mayoría de los negocios de materias primas químicas”.
En su presentación, Einhorn elogió la gestión y la disciplina de capital de la empresa. También dijo que la valoración es muy atractiva.
“Si la dirección cumple sus objetivos de crecimiento y costes, las ganancias normales por acción deberían [aumentar] a más de 6 euros por acción”, dijo. “En total, Solvay es una empresa de productos químicos básicos con un margen relativamente alto y estable y un mayor rendimiento del capital”.
“Con 3,7 veces las ganancias por acción previstas para 2028 con una rentabilidad por dividendo de casi dos dígitos, parece demasiado barato”, añadió Einhorn.
Más tarde, el inversor le dijo a Scott Wapner de CNBC que su participación ascendía a más del 5% de las acciones.
En 2023, el fondo de cobertura de Einhorn ganó un 22,1%, neto de comisiones y gastos, por debajo de la ganancia del 24,2% del S&P 500 el año pasado. En particular, su fondo perdió un 4,3% en el cuarto trimestre, cuando el índice general del mercado repuntó más del 11%, después de que el inversor emprendió una huelga temporal de compradores.
Einhorn es uno de los gestores de fondos de cobertura más seguidos en Wall Street. En 1996, fundó Greenlight Capital, que llegó a producir un rendimiento anualizado del 26% durante la siguiente década. Más recientemente, ha tenido éxito en las ventas en corto, así como en la adquisición de acciones de valor con estrategias de recompra.