El Nasdaq ha hecho algo que no hacía desde 1993

Capital Bolsa

Por

Capitalbolsa | 09 mar, 2021

Una de las mejores manifestaciones de la rotación de las acciones de alto crecimiento a las acciones de valor se puede ver en la divergencia del Nasdaq 100 frente al Dow Jones Industrial Average. A medida que el índice de referencia de 125 años subió a otro récord intradiario, el Nasdaq 100 cayó a un nivel tradicionalmente visto como una corrección.

Es la primera vez desde 1993 que el Dow Jones subió y cerró dentro del 1% de un récord, mientras que el indicador de tecnología bajó más del 10% desde su máximo.

“Los inversores se sienten mejor acerca de la recuperación y buscan poseer acciones con fundamentales mejorados dentro de las grandes capitalizaciones fuera de la tecnología y el crecimiento, donde las valoraciones son más razonables”, dijo Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners. "El enfoque a mejores fundamentos a un precio razonable puede llevar al Dow a nuevos máximos".

La división del mercado es otra manifestación de la rotación en curso a medida que los inversores cambian a acciones de empresas cuyas fortunas están estrechamente ligadas al ciclo económico. Eso ha sido doloroso para las acciones tecnológicas de alto crecimiento y alta valoración que se vuelven menos atractivas en medio de la turbulencia del mercado de bonos que ha enviado los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años al 1,61%.

La rotación es aún más dura en áreas que alguna vez fueron candentes, como el mercado de compañías de adquisición con fines especiales, o SPAC, otra locura de 2020 cuyo atractivo ha desaparecido en los últimos días. Un indicador de seguimiento de estas empresas, el índice IPOX SPAC, disminuyó un 2,6% el lunes, su cuarto día de baja de las últimas cinco sesiones. Un SPAC popular de Chamath Palihapitiya, Social Capital Hedosophia Holdings Corp. V, o IPOE, cayó hasta un 11% en un momento antes de cerrar el lunes con una bajada del 9%.

"Se siente como un ajuste de actitud para las acciones de tecnología y crecimiento", dijo Bailey. "Los inversores han decidido que estos ganadores del Covid se volvieron demasiado caros y ahora es el momento de un recorte de valoración".

(BBG)

Últimas noticias