El miedo está en el aire. Un motivo más para buscar una "oportunidad de compra histórica" en las bolsas.

Por

Capitalbolsa | 09 nov, 2020

A pesar de la fuerte racha alcista, el estado de ánimo sigue siendo bastante sombrío, según el índice de confianza de crash de Estados Unidos de Robert Shiller. En la encuesta, se pregunta a los inversores sobre la probabilidad de que “una caída catastrófica de la bolsa de valores en los EE.UU., como la del 28 de octubre de 1929 o el 19 de octubre de 1987, sea probable en los próximos seis meses, incluido el caso de que haya ocurrido una caída en los otros países y se extiende a los EE. UU."

El Crash Confidence Index es el porcentaje de encuestados que piensan que la probabilidad de crash es estrictamente menor al 10% y en este momento ese número está cerca de mínimos históricos.

Shiller, economista ganador del Premio Nobel y profesor de Yale, señaló los resultados en un reciente artículo de opinión del New York Times. "La crisis del coronavirus y las elecciones de noviembre han llevado los temores de una importante caída del mercado a los niveles más altos en muchos años", escribió. “Al mismo tiempo, las acciones se cotizan a niveles muy altos. Esa combinación volátil no significa que ocurrirá un colapso, pero sugiere que el riesgo de uno es relativamente alto. Este es el momento de tener cuidado ".

Si bien Shiller advierte que es hora de actuar con cautela, JC Parets del blog All Star Charts dice todo lo contrario. Usó este cuadro para recalcar su punto:

“Siempre que estuvimos cerca de estos niveles en el Índice de Confianza de Crash, no solo no se produjeron, sino que en realidad fueron oportunidades de compra históricas en el mercado de valores”, escribió Parets en una publicación de blog el domingo . “Creo que hoy no es diferente."

De hecho, Parets, adoptando el enfoque contrario, dice que nunca ha estado más seguro de que los inversores están equivocados en cuanto a que se avecina una crisis, por lo que está cargando acciones.

“Para mí, no hay santo grial. No existe un indicador mágico que nos diga cuándo comprar y cuándo vender. Es un enfoque basado en el peso de la evidencia que adoptamos aquí ”, explicó. "Esto es una prueba más de que comprar acciones sigue siendo una mejor idea que venderlas".

Shawn Langlois

Últimas noticias