El mercado confía en que el "más alto durante más tiempo" puede convertirse en "más bajo, pero ¿cuándo?".

Lewis Grant, gestor de carteras de renta variable mundial de Federated Hermes Limited

Por

Capitalbolsa | 10 nov, 2023

Los banqueros centrales se afanan por acallar las expectativas de recortes de tipos y, sin embargo, ante los indicios de que el mercado laboral estadounidense se está debilitando y la caída de los precios de la energía, los rendimientos han bajado. El mercado confía cada vez más en que, si bien los recortes de tipos no son inminentes, pronto se descartarán las subidas y el "más alto durante más tiempo" puede convertirse en "más bajo, pero ¿cuándo?".

La caída de los rendimientos ha animado a los mercados de renta variable, pero la publicación de los datos de empleo de EE UU de esta semana es una prueba importante para cualquier calendario de bajada de tipos. Unos datos de empleo más débiles se verán como algo positivo para los inversores en renta variable, mientras que unos datos sólidos apoyan el statu quo de "más altos durante más tiempo". A pesar de la escalada de la situación en Oriente Próximo, la continua debilidad de la economía china y el difícil panorama político mundial, serán las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y las expectativas de tipos las que impulsen los mercados de renta variable a corto plazo.

Con los mercados en una especie de compás de espera, la temporada de resultados se acerca a su fin, aunque todavía quedan algunas empresas relevantes por presentar sus cuentas. Los inversores entraron en la temporada con expectativas bajas y las empresas que no cumplieron este listón se han visto recompensadas con algunas de las reacciones de precios más negativas de la historia reciente. En general, sin embargo, la temporada de resultados ha proporcionado una imagen más positiva de lo previsto, destacando los márgenes, que han dado lugar a un crecimiento inesperado de los beneficios.

Últimas noticias