El mayor gestor financiero europeo desvela la forma de beneficiarse del Coronavirus

Por

Capitalbolsa | 31 ene, 2020

Existe un debate considerable sobre si "comprar en estas caídas" o no, ante la reacción de los mercados financieros al brote de coronavirus.

Amundi Asset Management, el administrador de fondos más grande de Europa con 1,45 billones de euros (1,6 billones de dólares) en activos bajo administración, va un paso más allá y dice que ve oportunidades en las acciones de mercados emergentes.

A menos que haya un shock económico global, los excesivos retrocesos podrían proporicionar puntos de entrada.

"A menos que la 'elevada incertidumbre' pueda descarrilar a la economía global en un shock, que no es nuestro escenario ahora, los excesivos retrocesos a la baja en los precios podrían proporcionar puntos de entrada para las clases de activos con valoraciones atractivas y buenos fundamentos. En particular, vemos oportunidades selectivas en el patrimonio de los mercados emergentes debido a la aceleración del crecimiento de las ganancias, valoraciones atractivas y la perspectiva de un dólar más débil. El problema a corto plazo debido a la situación de china, es una oportunidad para agregar esta clase de activos, salvo cualquier interrupción en la perspectiva global ", dijo Pascal Blanqué, director de inversiones de Amundi.

En particular, la empresa recomienda mercados emergentes que están relativamente aislados del virus y pueden beneficiarse de la fuerte demanda interna o del cambio continuo en la cadena de valor.

"Por ejemplo, esperamos que se mantenga un fuerte crecimiento en Vietnam, que la actividad se recupere ligeramente en Indonesia y que la economía de Singapur se beneficie de la estabilización y la eventual recuperación de la producción industrial y el comercio mundial", escribió. En China, Amundi recomendó ser más cauteloso con sectores vulnerables como la hostelería y la aviación, así como con empresas relacionadas con el turismo sensibles a la demanda china.

Últimas noticias