El índice de miseria incluidos los mercados sugiere que estamos en recesión
Actualizado : 09:17
El 'Índice de miseria incluidos los mercados', una variación del Índice de miseria original (la suma de la inflación y el desempleo) que incluye los rendimientos anuales de una cartera tradicional 60/40 (60% acciones, 40% bonos). Agregar los rendimientos del mercado es una adición convincente al índice original, ya que los retornos impactan directamente en el comportamiento y el sentimiento de muchas personas.
El índice de miseria incluidos los mercados da como resultado un "nivel de miseria" más comparable durante las recesiones que el índice de miseria original, que se ve afectado por el régimen de alta inflación durante la década de 1970 y principios de la de 1980. Excepto por la Gran Crisis Financiera, el Índice de Miseria incluidos los Mercados alcanzó un máximo de alrededor de 20 durante las recesiones anteriores.
¿Cómo se compara esto con las condiciones económicas y de mercado actuales? El nivel promedio de miseria durante una recesión basado en el índice de miseria incluidos los mercados ha sido de 17,1. En junio, el índice de miseria incluidos los mercados alcanzó un máximo de 23,4, muy por encima del nivel medio de recesión. Actualmente, se sitúa en 19,7, lo que explica por qué las condiciones macroeconómicas y de mercado actuales parecen una recesión.