El Gran Hermano vigila (y compra). Las acciones chinas se niegan a perder más de un 1%

Por

Capitalbolsa | 20 abr, 2017

En un mercado de valores chino donde la superstición y la intervención gubernamental a menudo cuentan más que los fundamentos económicos, los patrones de comercio inusuales son una nota predominante.

Pero incluso para los estándares de China, la última anomalía del mercado capta la atención de los inversores locales.

El índice Shanghai Composite, famoso por sus oscilaciones salvajes en los últimos dos años, ha pasado 84 días de negociación sin pereder más del 1 por ciento sobre una base de cierre, la racha más larga desde el nacimiento del mercado en 1992. En los 13 días durante ese período en los que los descensos intradía superaron el 1 por ciento, el índice rebotó por encima de ese umbral en el cierre. El fenómeno ha sido especialmente visible recientemente, con el indicador borrando aproximadamente la mitad de su caída en los 90 minutos finales de comercio el miércoles.

Para algunos inversores, es una señal de que los fondos dirigidos por el estado están poniendo un piso bajo las oscilaciones diarias del mercado, un desarrollo que presenta oportunidades de compra a corto plazo cuando el Compuesto del Shanghai desciende más del 1 por ciento durante el comercio intradiario.

Últimas noticias