El gestor de cartera menciona las acciones chinas y europeas que prometen “fuertes retornos” a pesar de la incertidumbre del mercado
Actualizado : 16:45
Los inversores deberían considerar empresas de calidad en China y Europa con valoraciones superiores que han tenido un muy buen desempeño a pesar de las “terribles” situaciones políticas y económicas en estos mercados, según Jordan Cvetanovski de Pella Funds.
En los últimos dos o tres meses, Pella Funds ha estado buscando oportunidades en China y ha aumentado su exposición a la región en “más del 10%”, dijo Cvetanovski, presidente y director de inversiones de la empresa. El enfoque estricto de la firma en las valoraciones la ha llevado a regiones más allá de los EE. UU., como Europa y Asia.
Le dijo a Sri Jegarajah de CNBC que las inversiones de la empresa en China podrían necesitar un mayor impulso del país, que actualmente está introduciendo más estímulos fiscales para reactivar su economía. Incluso si no se toman esas medidas, las oportunidades de inversión que seleccionó Pella Funds se han ejecutado bien a pesar de la volatilidad del mercado.
En noviembre, China anunció un paquete de estímulo de cinco años por un total de 10 billones de yuanes (1,37 billones de dólares) para abordar los problemas de deuda de los gobiernos locales. La administración de Beijing señaló que habrá más apoyo económico en 2025, en su intento de impulsar el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.
“Cualquier estímulo que esperamos que ocurra por parte de las autoridades chinas sería extremadamente favorable para estas empresas, considerando que tienen valoraciones muy bajas y un bajo posicionamiento por parte de los gestores globales”, dijo Cvetanovski.
“Prevemos retornos muy fuertes y creemos que ahora es el momento de posicionarnos para esto de cara al próximo año, dado todo el miedo que rodea las guerras arancelarias y demás”, agregó.
Recomendación de acciones
Entre las empresas chinas que tienen precios favorables y podrían beneficiarse del estímulo fiscal se encuentran el fabricante de robots Midea Group , Hong Kong Exchanges y la aseguradora de vida AIA Group, según Cvetanovski.
Dijo que Pella Funds ha monitoreado las Bolsas de Hong Kong durante muchos años y espera que se beneficie “enormemente” de un impulso a los mercados y nuevas emisiones.
“Una de las compañías de mejor calidad dentro de la región es AIA, la aseguradora de vida en Hong Kong, que sigue funcionando año tras año”, dijo Cvetanovski, y agregó que si la aseguradora cotizara en los EE.UU., tendría una valoración entre un 50% y un 70% más alta desde el primer día.
Cvetanovski señaló que Pella Funds ha sido un gran defensor del mayor fabricante de chips por contrato del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Sin embargo, el interés de la empresa en TSMC es una apuesta de inteligencia artificial.
Pueden ver las acciones europeas recomendadas en CB Premium. Más información sobre el servicio en premium@capitalbolsa.com. Nuevos suscriptores diciembre/enero gratis. Suscripciones aquí.