El famoso inversor Stanley Druckenmiller dice a los inversores que están mirando en el lado equivocado

Por

Capitalbolsa | 19 oct, 2023

Actualizado : 19:31

¿A alguien le pone nervioso el aniversario del lunes negro? El jueves se cumplen 36 años desde que el Lunes Negro dejó KO a los mercados globales, y algunos comparten gráficos de que podría volver a suceder , mientras el aumento de los rendimientos de los bonos sigue desequilibrando el mercado de valores.

Se acerca un día cauteloso, en medio de un mayor desmoronamiento de la fortaleza de los Siete Magníficos, con las acciones de Tesla a la baja por las expectativas de Cybertruck. Eso es en acciones de otro de los Siete: la incondicional Nvidia – ha pasado por una mala racha últimamente. Un repunte de Netflix podría salvar el día de la tecnología.

Tesla podría ser un gran determinante del desempeño de las acciones a partir de aquí, dice Simon Ree, fundador de Tao of Trading, en X. “Si vemos compras agresivas en TSLA el jueves, eso sería una señal alcista. Por el contrario, si el mercado desvanece el pop en NFLX, eso indicaría un sentimiento bajista predominante”.

Y ponga en marcha ese tercer ojo cuando el presidente Jerome Powell reúna al Club Económico de Nueva York para una charla informal el jueves.

En ese sentido, y en plena temporada de resultados, vale la pena reflexionar sobre lo que ha dicho el ampliamente seguido inversionista y administrador de fondos de cobertura Stanley Druckenmiller sobre por qué los bancos centrales influyen de manera importante en sus inversiones.

“Las ganancias no mueven el mercado en general; es la Reserva Federal, céntrese en los bancos centrales y céntrese en el movimiento de liquidez, la mayoría de la gente en el mercado busca ganancias y medidas convencionales. Es la liquidez la que mueve los mercados”, dijo Druckenmiller en el Lost Tree Club en 2015 . Tenga en cuenta que ha expresado cautela sobre las acciones este año , además de predecir un aterrizaje económico brusco .

Por Barbara Kollmeyer de MW.

Últimas noticias