El ex-presidente del BCE, Mario Draghi, tiene una advertencia para los gobiernos europeos

Por

Capitalbolsa | 20 ago, 2020

El ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió a los gobiernos que utilicen el estímulo masivo que han desplegado en la pandemia del coronavirus para mejorar sus economías o se enfrentarán al riesgo de otra crisis de deuda.

En su primera aparición de alto perfil desde que dejó su cargo en octubre, Draghi pidió políticas económicas "creíbles" para evitar la desilusión entre los jóvenes, que tendrán que pagar el costo de la lucha contra el coronavirus. También elogió el acuerdo de la Unión Europea de emitir deuda conjunta para financiar la recuperación.

Las instituciones europeas, los ahorradores y los mercados financieros solo financiarán "buena deuda" si se utiliza para inversiones en capital humano, infraestructura crucial o investigación, dijo el martes en una convención católica en Rimini, Italia.

"Sin embargo, si la deuda se utiliza con fines improductivos, se considerará una deuda 'incobrable' y su sostenibilidad se verá erosionada", dijo. "Las bajas tasas de interés no son en sí mismas una garantía de sostenibilidad".

Últimas noticias