El estratega de Deutsche Bank se siente "solo" al esperar un repunte de las acciones europeas

Por

Capitalbolsa | 05 ene, 2023

El próximo año será mejor para las acciones europeas de lo que muchos piensan a medida que la inflación alcance su punto máximo y las tasas se normalicen, según un estratega de Deutsche Bank. “Aunque es probable que las ganancias caigan en 2023, menos riesgos macro y una menor volatilidad de las tasas deberían respaldar los mercados de valores”, escribió Maximilian Uleer en una nota de perspectiva de activos cruzados.

El consenso es "demasiado pesimista para 2023, parecemos ser toros solitarios".

Uleer pronostica que el índice Stoxx 600 terminará el año en 495 puntos, alrededor de un 14% por encima del nivel de cierre del martes.

Las acciones europeas acaban de tener su peor año desde 2018, pero aun así obtuvieron mejores resultados que sus pares estadounidenses, ya que las valoraciones más baratas brindaron apoyo. El rendimiento superior se extiende hasta principios de 2023, con el avance del Stoxx 600 en los primeros tres días de negociación del año.

Los estrategas en promedio esperan solo un ligero repunte en las acciones de la región en 2023. Es probable que el Stoxx 600 suba a 449 puntos para fin de año, según la respuesta promedio a una encuesta de Bloomberg publicada el mes pasado, lo que implica una subida de alrededor de 3% Una encuesta informal separada de 134 administradores de fondos globales realizada por Bloomberg News mostró que algunos de los mayores inversores del mundo predicen que las acciones obtendrán ganancias bajas de dos dígitos.

Uleer de Deutsche Bank espera que las valoraciones se recuperen desde los mínimos de 2022, pero se mantengan por debajo del promedio de 10 años, según la nota. Pronostica que las ganancias caerán un 10% en 2023 y considera que el consenso en ese frente es demasiado positivo.

“A medida que el lado de la demanda se debilita y la oferta se normaliza, esperamos que las empresas ya no puedan mantener su alto poder de fijación de precios y márgenes de beneficio”, dijo.

Su equipo prefiere Europa a EE.UU., pero ve menos ventajas en el Swiss Market Index, el CAC 40 de Francia y el FTSE 100 del Reino Unido. El SMI ya cotiza con "valoraciones elevadas", mientras que el CAC tiene ponderaciones desfavorables basadas en los sectores preferidos de los estrategas. .

Deutsche Bank está cerrando su posición sobreponderada en el FTSE 100 después del sólido desempeño relativo del índice el año pasado y una perspectiva menos optimista para el sector energético.

Últimas noticias