El ciclo del mercado se mantiene saludable, favorece las acciones de valor

Por

Capitalbolsa | 04 nov, 2021

Actualizado : 09:52

Los mercados de acciones parecen haber superado en gran medida los problemas de China, la inflación y la desaceleración de los datos económicos... por ahora.

Una vez más, parece que las buenas noticias en el frente de los resultados empresariales superan cualquier otra preocupación macroeconómica. Incluso con algunas empresas que muestran la tensión en los márgenes debido a costos más altos debido a la inflación o la mano de obra, los resultados generales parecen "suficientemente buenos" para el mercado y respaldan la fortaleza actual en este ciclo de mercado y nuestra combinación de indicadores de ciclo de mercado.

Si bien el mercado parece resistente a los vientos en contra, continúan fortaleciéndose; destacamos dos que están al frente y en el centro de nuestro pensamiento y que alimentan la fortaleza de este ciclo de mercado.

Resultados: las corporaciones han demostrado nuevamente que son expertas en administrar un entorno muy desafiante y fluido con volatilidad de la demanda y problemas de oferta, pero las presiones se están acumulando.

¿Recuerda el viejo adagio de que el mercado alcista continuaría hasta que los bancos centrales dejen de apoyar a los mecados? Tenga en cuenta que, si bien la Fed está comenzando a disminuir probablemente las compras de bonos el próximo mes, otros bancos centrales han comenzado a eliminar los estímulos. Entre los 25 bancos centrales que monitoreamos, 9 han subido las tasas a corto plazo durante los últimos 3 meses.

La postura política que alguna vez fue uniforme de más, más, más está comenzando a fragmentarse. Por ahora, los pesos pesados, la Fed y el BCE, no se han movido, pero las perspectivas políticas se están volviendo más desafiantes para los precios de los activos.

La buena noticia es que detrás de estos vientos en contra hay una economía global que continúa mejorando. Los datos actuales que se publican muestran el impacto rezagado de la variante delta, que debería ser menos notable en los datos de los próximos meses.

Los indicadores de ciclo del mercado no proporciona actualmente una señala que pronostique que nos dirigimos a un mercado bajista. Por el momento, claramente no, lo que significa es que cualquier retroceso es más probable una oportunidad de compra.

Últimas noticias