"El aumento de las tasas a largo plazo desde julio fue catalizado por la forma en que el Tesoro manejó las expectativas"

Por

Capitalbolsa | 11 oct, 2023

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo han aumentado a máximos de 16 años debido a las preocupaciones sobre una mayor oferta del Tesoro y a las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas altas por más tiempo.

Los analistas de Wells Fargo dicen que una parte del aumento también se debió a la forma en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó sus mayores necesidades de financiación, algo que debería mejorarse en su próximo anuncio de reembolso.

"Creemos que el aumento de las tasas a largo plazo desde julio fue catalizado por la forma en que el Tesoro manejó las expectativas", dijeron en un informe los analistas de acciones de Wells Fargo Christopher P. Harvey y Gary S. Liebowitz.

“Puede haber presión política para solucionar este problema; de lo contrario, esperaríamos que el Tesoro apreciara las consecuencias no deseadas de su anuncio mayor de lo esperado”. El Tesoro asustó a los mercados el 31 de julio cuando dijo que esperaba pedir prestado 1,007 billones de dólares en el tercer trimestre, cifra superior a la estimación de mayo en 274 mil millones de dólares. El 2 de agosto añadió que aumentaría “incrementalmente” el tamaño de sus subastas en todos los ámbitos como resultado de sus mayores necesidades de endeudamiento.

Wells Fargo espera que el próximo anuncio de reembolso del Tesoro el 1 de noviembre sea mejor absorbido. “Las demandas de liquidez del Tesoro aumentarán, pero la comunicación es clave. Creemos que el próximo anuncio de financiación probablemente cumplirá con las expectativas, lo que será positivo para los tipos”.

Últimas noticias