"Todo el pescado está vendido" en 2024. Veamos cómo se posiciona Bill Gross para el próximo año.

Por

Capitalbolsa | 15 oct, 2024

Según el multimillonario “rey de los bonos” Bill Gross, es probable que las mayores ganancias derivadas de la racha alcista récord del mercado bursátil ya se hayan producido. El analista Joseph Adinolfi hace un análisis al respecto:antes en el mercado.

Respecto al S&P 500, la principal referencia de renta variable a nivel global, Gross cree que debería ofrecer retornos de un solo dígito bajo (pero aún positivos) durante el cuarto trimestre de 2024 y más allá.

Si bien el rey de los bonos —que ha estado incursionando cada vez más en acciones desde que se retiró hace unos años— espera que las acciones sigan subiendo (aunque a un ritmo más lento), también cree que ahora sería un buen momento para darle a la cartera un giro ligeramente más defensivo.

A continuación se presentan cuatro opciones bursátiles que recomendó.

Allete Inc.

Los inversores deberían favorecer las acciones con una orientación más defensiva (es decir, las que ofrecen altos rendimientos por dividendo) y mantener una asignación relativamente baja a los bonos. Gross ha advertido en el pasado que los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían subir a medida que los grandes déficits presupuestarios obliguen al Tesoro estadounidense a seguir aumentando la emisión.

En lugar de ello, los inversores deberían centrarse en acciones con altos rendimientos de dividendos.

Una opción es Allete Inc., con sede en Minnesota, que debería generar un rendimiento del 10% en los próximos 12 meses, dijo Gross.

Master limited partnerships

Gross ha estado promocionando esto por un tiempo. Las sociedades limitadas maestras son una especie de entidad de transferencia que invierte en gasoductos o instalaciones de almacenamiento de energía. Las ganancias que obtienen se transfieren a los inversores en forma de dividendos.

Master limited partnerships, que Gross defendió en el pasado, sube un 35% en 2024, según datos de FactSet. Y eso ni siquiera incluye los pagos de su rendimiento de dividendos del 8,9%.

Annaly Capital Management

A Gross le gusta Annaly Capital Management Inc, un REIT hipotecario, debido a su relativa estabilidad y alto rendimiento de dividendos (fue del 13,2%, según FactSet). Ha bajado más del 5% desde su pico de septiembre, al igual que muchos REIT.

Fondos cerrados de bonos municipales

En concreto, a Gross le gusta el DWS Municipal Income Trust, que según él rinde un 7% o más libre de impuestos. Sin embargo, agregó que existen entre 20 y 30 alternativas.

Y aunque el rendimiento del 7% podría no durar para siempre, estos fondos se negocian con un descuento sobre el valor de los activos netos y no han mostrado señales de reducir sus dividendos.

Últimas noticias