El analista técnico más prestigioso del mundo desvela que harán las bolsas en el corto plazo

Por

Capitalbolsa | 03 oct, 2023

Actualizado : 18:00

Tom DeMark, el galardonado estratega técnico, dice que el mercado de valores se aproxima a un repunte contratendencia que pronto se agotará.

DeMark, que ha asesorado a inversores como Paul Tudor Jones y Steven A. Cohen, dijo a MarketWatch que la semana pasada varios índices importantes tocaron fondo.

“En sus mínimos del miércoles, varios índices de mercado registraron 13 mínimos diarios que sirvieron para compensar los 13 máximos diarios registrados en sus máximos de julio. En consecuencia, se espera que los índices bursátiles recuperen una parte de su caída de dos meses anteriores”, dijo DeMark, fundador y director ejecutivo de DeMark Analytics. Véase el análisis de DeMark en su sitio web Symbolik.

Se centra en el número de días (que no tienen por qué ser consecutivos) en los que hubo un cierre más bajo que el mínimo de hace dos días. Sujeto a diversas condiciones, cuando la cuenta atrás llega a 13, se activa una señal de compra. (Lo contrario ocurre en el camino hacia arriba).

Dijo que hubo dos caídas porcentuales iguales desde el pico de julio hasta el mínimo de la semana pasada, de alrededor del 6%, por lo que debería haber un reemplazo del 62% de toda la caída.

“Esto se traduciría en una proyección alcista [del S&P 500] de 4.466. Otras medidas de tiempo llegan a niveles alcistas comparables”, dijo. DeMark dijo que la duración prevista debería ser de tres a cuatro semanas. El S&P 500 SPX cerró ligeramente al alza en 4.288,39 el lunes, pero ha bajado un 7% desde su máximo del 31 de julio.

Dice que el cargo diario del S&P 500 muestra que el índice alcanzó su máximo el 1 de septiembre, cuando su máximo secundario cotizó ligeramente por encima de lo que llamó el precio magnético, que fue el cierre del 27 de julio, dijo DeMark. El mínimo del martes pasado fue la banda inferior del canal de tendencia del S&P 500, añadió.

DeMark dijo que los mercados alcanzan su cima no debido a los vendedores inteligentes, sino más bien cuando el último comprador ha comprado, y viceversa. Eso significa que los mercados rara vez tocan fondo con buenas noticias o rara vez tocan con malas noticias.

Añadió que, en ocasiones, los mercados están a punto de registrar máximos y mínimos significativos, pero si no se cumplen las condiciones requeridas, se pierde la oportunidad y el proceso debe reiniciarse. Eso ocurrió en mayo, cuando dijo que el Nasdaq estaba al borde del agotamiento , pero luego no se cumplieron las condiciones asociadas. En julio, por el contrario, se dieron todas las condiciones necesarias para alcanzar un tope del mercado.

Últimas noticias