Ed Yardeni dice que el “feliz 2020” está llegando a las bolsas incluso más rápido de lo que esperaba
Actualizado : 10:00
La recuperación constante del mercado bursátil está obligando incluso a los pronosticadores más optimistas del mercado a ponerse al día y aumentar sus objetivos.
Ed Yardeni, de Yardeni Research, aumentó el miércoles por la noche su objetivo de fin de año para el S&P 500. En una nota a los clientes, dijo que el mercado está en una “crisis a cámara lenta” y que los inversores parecen estar aceptando su idea de que el crecimiento sólido puede continuar durante el resto de la década.
“El mercado de valores parece estar descartando nuestro escenario de un 2020 espectacular más rápido de lo que esperábamos. Hemos sido uno de los estrategas de inversión más optimistas desde noviembre de 2022, pero no lo suficiente. El mercado alcista podría seguir logrando nuestros objetivos antes de lo previsto”, dijo Yardeni.
El estratega lleva varios años prediciendo una década de “locos años 20” , citando las posibles ganancias de productividad derivadas de los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial. El informe de esta semana repitió el pronóstico de Yardeni de que el S&P 500 puede alcanzar los 8.000 puntos para finales de la década.
El nuevo objetivo de Yardeni para 2024 se encuentra en el lado alto de las expectativas de Wall Street. Según la encuesta de estrategas de mercado de CNBC , el objetivo promedio de fin de año de los principales bancos es de 5.464, con una previsión mediana de 5.600. El índice de referencia cerró el miércoles en 5.633,91.
El S&P 500 necesita subir aproximadamente un 3% para fin de año para alcanzar el objetivo de Yardeni para 2024.
El mercado de valores ha superado consistentemente las proyecciones durante los últimos dos años, impulsado en gran parte por las ganancias de las acciones tecnológicas de megacapitalización como Nvidia.El S&P 500 ha subido un 18% en lo que va de año y casi un 28% en los últimos 12 meses.
Yardeni ha sido durante mucho tiempo un pilar de Wall Street, habiendo trabajado anteriormente en su carrera como estratega jefe de inversiones en Prudential Equity Group y en la unidad de acciones estadounidenses de Deutsche Bank, así como economista jefe en CJ Lawrence, Prudential-Bache Securities y EF Hutton.