¿Dónde tienen su dinero los "super ricos"?

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 03 jul, 2020

Los super ricos, según Tiger 21, han estado ajustando el posicionamiento de sus carteras, en un intento de salir de este entorno turbulento con su fortuna intacta. Para ellos, significa reducir su asignación a la renta fija a un mínimo histórico del 8% mientras incrementa sus participaciones al capital privado. Tiger 21 es un grupo de casi 800 inversores con más de $ 100 millones en activos cada uno, en promedio. Así es como se descomponen sus inversiones actualmente:

Como puede ver en el gráfico, el sector inmobiliario sigue siendo la mejor opción para la élite, seguido del capital privado. Las empresas que cotizan en bolsa representan el 21% de la cartera promedio.

El presidente de Tiger 21, Michael Sonnenfeldt, dice que estos inversores buscan preservar su riqueza y, comprensiblemente, no correr riesgos innecesarios.

"La fuerte asignación acumulativa a capital privado y bienes raíces, con una asignación menor a capital público, sigue siendo una apuesta por los fundamentos", dijo. "Pero las reducciones graduales en la exposición a la renta variable pública, sugieren que los miembros se sienten más cómodos con las inversiones a las que pueden tener acceso directo".

Con los mercados enfrentando "aguas turbulentas", Sonnenfeldt dice que el grupo apunta a estar menos expuesto a los precios de "moda" y los altibajos que conlleva.

"Nuestros miembros han seguido reservando suficiente efectivo para evitar verse obligados a liquidar las participaciones básicas a precios reducidos en una crisis como la que estamos experimentando actualmente", dijo.

Últimas noticias