Disminución del apetito por apostar contra los alcistas
Actualizado : 10:17
Parece haber una paradoja en todos los mercados. Por un lado, existe un consenso cada vez mayor de que estamos en el pico de crecimiento o lo hemos superado en lo que respecta a indicadores como los PMI. Por otro lado, el posicionamiento en los mercados sigue siendo muy agresivo.
"Parece haber un apetito cada vez menor por apostar contra el alcista", escribió Eoin Murray, director de inversiones de Federated Hermes.
"Las caídas se están debilitando en el S & P500, y el interés corto está cerca de mínimos históricos", agrega, y también señala que dada la temporada estelar de resultados de este trimestre y el aumento de la tasa de vacunación "se necesitaría algo drástico para despertar al oso".
Hay que decir que a pesar de las preocupaciones de la variante Delta, los inversores miran hacia arriba, no hacia abajo.
El índice S&P 500 de EE. UU. que mide la relación "put-call" de las acciones está cerca de sus niveles más bajos este año, lo que implica que muy pocos esperan una corrección inminente.
Desde un punto de vista de inversor contrario, esto sería una señal de advertencia de mercados planos o bajistas en el corto plazo.