Demasiado de algo bueno a veces puede ser algo malo

Por

Capitalbolsa | 08 sep, 2023

Actualizado : 10:05

Entiendo por qué ciertos inversores se enamoran del efectivo después de que el mercado de valores los traiga de cabeza en los últimos años. Aquí hay un vistazo a los rendimientos del año calendario en el mercado de valores desde 1928-2022:

Están por todos lados. Mucho más años arriba que años abajo, pero no es un viaje tranquilo por ningún tramo de la imaginación.

Ahora, aquí hay un vistazo a los rendimientos en efectivo durante este mismo período de tiempo:

Usé la misma escala para cada gráfico por una razón. Ayuda a recalcar el punto de que los rendimientos del mercado de valores tienen una gama mucho más amplia de resultados que los rendimientos en efectivo en un año determinado.

No es necesario ser un científico del cerebro o un cirujano espacial para notar que los rendimientos en efectivo nunca bajan. Seguro que no obtiene los grandes años como el mercado de valores, pero su dinero está protegido contra pérdidas.

¿Bastante buen trato verdad?

Claro, en términos nominales, tener efectivo puede protegerlo de la volatilidad y las pérdidas.

Pero a largo plazo, tener efectivo es un riesgo mucho mayor para la amenaza de la inflación.

De 1928 a 2022, las ganancias nominales por acciones y efectivo fueron 9,6% y 3,3%, respectivamente. Durante ese mismo período de tiempo, la inflación fue del 3% anual.

Esto significa que los rendimientos reales después de la inflación para acciones y efectivo fueron más como 6.6% y 0.3%.

El efectivo puede ayudar a corto plazo, pero apenas se mantiene al día con la inflación a largo plazo.

Las acciones pueden ser dolorosas a corto plazo, pero siguen siendo su mejor apuesta para vencer la inflación a largo plazo.

No hay nada de malo en utilizar inversiones conservadoras en su cartera. El efectivo y los bonos a corto plazo pueden desempeñar un papel en términos de ayudarlo a satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo, reducir la volatilidad general de la cartera y mantener sus emociones bajo control cuando el mercado de valores pierde la cabeza de vez en cuando.

Los ahorradores tienen derecho a estar entusiasmados con los mayores rendimientos de sus ahorros.

Sin embargo, a menos que sea fabulosamente rico, la mayoría de las personas no tienen la capacidad de mantener todo su dinero en inversiones ultraconservadoras si desean mejorar su nivel de vida.

Mantener una gran cantidad de efectivo puede parecer un movimiento prudente en este momento considerando dónde están los rendimientos a corto plazo.

Pero siempre es bueno tener un poco de equilibrio entre el corto y el largo plazo para repartir las apuestas.

Demasiado de algo bueno a veces puede ser algo malo.

Últimas noticias