Dax: una señal técnica sugiere precaución

Por

Capitalbolsa | 09 mar, 2023

Preferir las acciones europeas sobre las de Wall Street es una apuesta bastante popular entre los inversores, que ven las valoraciones baratas y las previsiones de crecimiento económico nominal más altas como una buena razón para invertir dinero en el Viejo Continente.

Entre los alcistas de la renta variable en euros se encuentra el estratega de Berenberg, Jonathan Stubbs, cuya exposición preferida fuera de Estados Unidos desde el año pasado. Sin embargo, tras un rendimiento ya sólido de los puntos de referencia europeos en relación con los EE. UU. desde finales de 2022, ahora parece justificado cierto grado de cautela.

Según Stubbs, de hecho, una señal técnica (brecha de amplitud del mercado) que ha estado funcionando bien durante los últimos 15 años para anticipar la dirección del mercado ahora está favoreciendo a las acciones estadounidenses sobre las alemanas.

"La brecha de amplitud del mercado, sobre una base de promedio móvil de 200 días, entre el DAX 40 y el S&P 500 está en niveles desde los cuales las acciones alemanas (europeas) históricamente han tenido un comportamiento inferior al de EE.UU. Combinado con nuestro análisis reciente que muestra que un período de consolidación para el DAX 40, esto sugiere que los inversores deberían tener más equilibrio entre las dos regiones en los próximos meses", concluye.

Últimas noticias