Cuando un nuevo partido está en el poder en la Casa Blanca, se espera una debilidad del mercado en agosto y septiembre
Moisés Romero
Actualizado : 10:18
La moda ahora es la estacionalidad. El S &P 500 ha subido un 17,02% hasta ahora. Desde la Segunda Guerra Mundial, esto ha sucedido solo otras 12 veces y el resto del año fue 11 veces mayor. La única vez que no funcionó fue en el 87, pero subió un 32% hasta la fecha en este momento (banda elástica estirada), señala Ryan Detrick, CMT@RyanDetrick. Y ahora, ¿Qué rendimientos esperar?
Cuando un nuevo partido está en el poder en la Casa Blanca, se espera una debilidad del mercado en agosto y septiembre. Es el denominado factor estacionalidad, al que se unen ahora una serie de indicadores contradictorios. Por ejemplo, el crecimiento del 6,5%#GDP fue excepcionalmente débil."A principios de este año, tuve debates con varias personas de alto perfil. Economistas, que esperaban un crecimiento de dos dígitos. En abril, el #AtlantaFed esperado fue del 13,5%. Una deuda fundada en los estímulos no crea crecimiento real, apunta, Lance Roberts@LanceRoberts
La estacionalidad del S&P500 es más bajista en el año 1 del ciclo presidencial, desde finales del verano hasta el otoño.
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-Lacartadelabolsa