¿Cuál es la mejora estrategia en la bolsa en estos momentos? La caza del dividendo
La búsqueda de rendimiento será cada vez más difícil, ya que se espera que las tasas de interés se mantengan bajas en el futuro previsible y los índices bursátiles se mantengan cerca de sus máximos históricos.
Por lo tanto, a menos que se produzca una fuerte corrección en las acciones que daría más espacio a una estrategia de compra y venta, los inversores parecen dispuestos a buscar enfoques alternativos además de comprar acciones o acumular bonos, donde los rendimientos son bajos o en territorio negativo.
Los dividendos ocupan un lugar destacado en la lista de posibles opciones, según UBS.
"En 2020, las empresas en crecimiento, que normalmente pagan dividendos bajos o nulos, se comportaron muy bien, mientras que los sectores más cíclicos, como el financiero, que generalmente pagan rendimientos más altos, tuvieron un desempeño inferior", dicen los analistas de UBS.
"La situación ha cambiado este año, y las acciones con un dividendo superior al promedio han tenido un rendimiento superior. Creemos que esta tendencia continuará", añaden.
La última Encuesta Global de Sentimiento de los Inversores de UBS mostró que el 58% de los encuestados están muy interesados en encontrar un rendimiento de cartera en los próximos seis meses.
El banco de inversión también sugiere estrategias de venta de crédito de alto rendimiento, renta fija activa y volatilidad.