Credit Suisse es ligeramente optimista en las acciones, pero ve 4 razones de preocupación

Por

Capitalbolsa | 10 jun, 2020

Los analistas están tratando de evaluar lo que ya ha sido valorado y cuál es la perspectiva a largo plazo para las acciones europeas con la flexibilización de las medidas de cierre y el anuncio del paquete de estímulo, a medida que los índices de Wall Street aumentaron cerca o más allá de sus máximos previos al virus.

Credit Suisse es tácticamente neutral pero estratégicamente sobreponderado ya que se espera que el MSCI, excluyendo a EE.UU., se mueva lateralmente en el corto plazo, pero tiene espacio para subir un 9.1% al alza para finales de 2021, según una nota de investigación.

No se espera una recuperación económica en forma de V, pero lo más probable es que tenga una forma de U con PIB a niveles previos al virus a mediados de 2022, agrega.

El banco de inversión pronostica una QE fiscal abierta hasta que el desempleo se acerque a niveles políticamente aceptables o cuando haya un gran aumento de la inflación, junto con condiciones de préstamos bancarios más flexibles.

Esto también significará que el exceso de liquidez, medido por la diferencia entre el crecimiento M1 y el crecimiento nominal del PIB, aumentará significativamente ayudando a la revaloración de las acciones, señala.

Estas son algunas de las razones para mantenerse cauteloso a corto plazo, según Credit Suisse:

- El mayor desacoplamiento entre las revisiones de ganancias y el desempeño del mercado desde 1998

- Aumento reciente en los rendimientos de los bonos

- Los diferenciales de crédito implican una tasa de incumplimiento en el pico de las recesiones de 1990 y 2000

- Un precipicio fiscal el 31 de julio en los EE. UU.

Últimas noticias