Credit Suisse apuesta por la Bolsa británica

Por

Capitalbolsa | 19 abr, 2017

Las acciones del Reino Unido se han comportado peor que la mayor parte de Europa este año y eso las convierte en gangas, según Credit Suisse. Junto con un fuerte aumento en las estimaciones de ganancias para el sector de recursos, la caída ha abaratado las valoraciones de las acciones británicas, especialmente para sectores domésticos como minoristas.

Al mismo tiempo, un mayor crecimiento en los mercados emergentes y el alza de los precios del petróleo también están apoyando las ganancias, dijeron.

El FTSE 100 borró hoy sus ganancias de 2017 después de que los inversores temieran los posibles términos de la salida del país de la Unión Europea y tras la subida de la libra. Una moneda más fuerte está socavando el optimismo sobre los resultados de las compañías más internacionales en el FTSE 100.

Sin embargo, para Credit Suisse, tales temores son exagerados: los analistas dicen que es probable que la subida de la libra sea de alcance limitado, y un "rápido y duro Brexit" es improbable.

"Parece probable un acuerdo de transición potencialmente extendido", dijeron los estrategas de Londres. "Cuanto más larga sea la fase de transición, mayor es la probabilidad de un Brexit suave, o no se produzca el Brexit (es decir, un segundo referéndum). Es muy posible que la fase de transición pueda durar tres años más o menos, y quién sabe cómo será el panorama político dentro de cinco años".

Últimas noticias