Credit Suisse aconseja comprar estas 47 acciones para beneficiarse de una aceleración económica inevitable
Actualizado : 08:25
El informe de empleo de Estados Unidos del mes de agosto fue un jarro de agua fría, pero los expertos dicen que el impacto no durará mucho. Si bien la variante del Delta de COVID-19 impactó en la contratación y ralentizó drásticamente el ritmo de la recuperación económica, Credit Suisse dice que los inversores no deben perder la esperanza, y que la forma y la trayectoria de esa recuperación realmente no ha cambiado. Tampoco tiene su efecto en el mercado de valores.
El informe de empleo no fue el primer acontecimiento de agosto que preocupó a los inversores. El analista de investigación Patrick Palfrey señala que durante el mes, las acciones económicamente sensibles no tuvieron un desempeño tan bueno, ya que los inversores se preocuparon por la variante Delta, la caída de los pronósticos del PIB y los problemas de la cadena de suministro.
Las acciones obtuvieron muy buenos resultados en general y el índice S&P 500 estableció numerosos récords, pero Palfrey escribe que muchas de las ganancias se destinaron a las acciones de crecimiento en lugar de a las acciones cíclicas. Él dice que las acciones que se pasaron por alto en agosto tienen mucho más potencial alcista.
"Si bien puede parecer que existe una desconexión entre una economía debilitada y rendimientos récord, las condiciones a largo plazo siguen siendo favorables", escribió. Señaló que los problemas de la cadena de suministro darán paso a una ola de reabastecimiento de inventario, y los analistas se están volviendo más optimistas sobre las ganancias corporativas en 2021.
Explica que las acciones cíclicas como las industriales son objeto de algunos de los cambios más positivos en las estimaciones de Wall Street.
"En estas condiciones, es probable que el mercado cambie procíclicamente, con el liderazgo proveniente de las acciones que son más sensibles al avance de la economía", dijo Palfrey.
Con eso en mente, la empresa mantiene una lista diversificada de 47 acciones que espera que se comporten bien a medida que la recuperación se solidifica y luego se acelera.
"Estas empresas exhiben un alto grado de sensibilidad económica y los analistas de Credit Suisse las calificaron con un desempeño superior", escribió Palfrey, lo que significa que se espera que superen sus respectivos índices de referencia durante el próximo año.
Devon Energy
Diamondback Energy
Targa Resources
Alcoa
US Steel
Cleveland-Cliffs
Steel Dynamics
Nucor
Air Lease
Flowserve
Oshkosh
Parker-Hannifin
SunRun
MasTec
PVH
Norwegian Cruise Line
Royal Caribbean
Carnival
Marriot Vacations
Penn National Gaming
Darling Ingredients
US Foods
Sysco
Estee Lauder
Bunge
Constellation Brands
Envista Holdings
Align Technology
Syneos Health
Acceleron Pharma
Universal Health Services
Cigna
Principal Financial Group
Discover Financial Services
Equitable Holdings
Ameriprise Financial
Synchrony Financial
Citigroup
CommScope
Micron Technology
Square
NXP Semiconductors
Microchip Technology
Applied Materials
News Corp
Alphabet
Discovery