Comprar con el colapso del "Índice de Sorpresas Económicas" de Cti es una buena idea

Por

Capitalbolsa | 12 abr, 2018

Los analistas de Citi han descubierto que la compra de acciones europeas cuando su Índice de Sorpresas Económicas (CESI) para el área del euro cae a -70 dio como resultado rendimientos positivos 14 veces de 15 en los últimos 15 años.

La excepción fue en 2008, cuando la caída en el CESI fue seguida por la crisis financiera y la compra del Stoxx 600 hubiera resultado en una pérdida un año después:

La pregunta clave es, por lo tanto, si el crecimiento simplemente ha dejado de acelerarse y continuará navegando por encima de sus niveles históricos, o si ha cambiado a una tendencia a la baja.

"Los economistas europeos de Citi continúan respaldando el crecimiento por encima de la tendencia en la zona del euro a pesar de la reciente debilidad en los datos", dijo el banco, y agregó que mientras "la fase de aceleración de crecimiento parece haber terminado", es probable que el crecimiento sea superior al 2 por ciento en 2018 .

Por lo tanto, el banco cree que el colapso del CESI es definitivamente una señal de "comprar en la caída".

¿Qué comprar entonces? Citi argumenta que el Euro Stoxx 50 es mejor que el Stoxx 600 más amplio y que es un buen momento para aumentar la exposición en "cíclicas, financieras, de valor y (alto) riesgo".

Últimas noticias