¿Compramos ya las acciones tecnológicas que están corrigiendo? Este gestor cree que aún es demasiado pronto.

Por

Capitalbolsa | 25 jul, 2024

El gestor de fondos de cobertura Dan Niles considera la liquidación del sector tecnológico de esta semana como una confirmación de que el sector se encuentra en serios problemas.

Niles ve la respuesta del mercado a los resultados trimestrales de Alphabet, la empresa matriz de Google, como una prueba de que los inversores se están impacientando. Las acciones cayeron un 5% el miércoles.

“La forma en que el mercado reaccionó ante Google me dice que la gente finalmente está empezando a despertar a la realidad de ‘sí, en algún momento nos gustaría ver ingresos por todo este gasto [en inteligencia artificial]’”, dijo el fundador y gerente de cartera de Niles Investment Management a ” Fast Money ” de CNBC el miércoles.

El 11 de julio, Niles advirtió en X que la temporada de resultados podría exponer grandes riesgos en el comercio de tecnología de megacapitalización. Estaba particularmente preocupado por las acciones de los Siete Magníficos , que incluyen a Tesla, Nvidia, Alfabeto, Plataformas Meta, Microsoft, Manzanay AmazonasEl índice cayó casi un 6% el miércoles.

Entre sus mayores perdedores se encuentra Nvidia. La acción de semiconductores de megacapitalización cayó casi un 7% el miércoles. Está previsto que presente sus resultados trimestrales el 28 de agosto.

‘Probablemente haya sobreconstrucción en este momento’

“Mi suposición antes era que íbamos a ver una desaceleración en el gasto en IA, pero Nvidia no verá un trimestre secuencial a la baja durante muchos años, al igual que Cisco“No vimos uno durante muchos años durante la expansión tecnológica”, dijo Niles. “Ahora, de hecho, me pregunto si tendremos un trimestre secuencial a la baja en algún momento el próximo año porque estas grandes y masivas empresas tecnológicas están admitiendo que probablemente estén construyendo en exceso en este momento”.

Niles, ex analista de semiconductores y hardware informático de Wall Street, también ve riesgos derivados de la espuma en China.

“Si se preguntan si existe una burbuja porque China está haciendo pedidos excesivos de todo lo que existe en el planeta antes de que potencialmente tengamos un cambio de administración, eso es absolutamente racional para China”, agregó Niles. “Y, si observamos algunas de las empresas de equipos [de capital] que están informando, China representa cerca del 50% de los ingresos. Por lo tanto, el año que viene habrá una caída en los equipos de capital que será terrible debido a eso”.

Según Niles, aún no hay suficientes desventajas en el espacio como para agregar exposición.

“En cuanto a las posiciones cortas, hoy cubrimos una de nuestras posiciones cortas de Mag Seven, que quedó aplastada”, dijo. “Pero en general, seguimos buscando posiciones cortas”.

A más largo plazo, Niles cree que el argumento alcista a favor de las acciones tecnológicas de gran capitalización está intacto.

“Creo que todavía nos quedan varios años antes de que esto alcance un pico sostenido o como sea que quieras llamarlo”, dijo Niles. “Así que, simplemente hay que sobrevivir a este período de tiempo de forma muy similar a como se tuvo que sobrevivir a tres caídas terribles en Cisco antes de que las acciones subieran un 4.000%”.

Stephanie Landsman

Últimas noticias