Cómo hacerse millonario haciendo un NFT y vendiéndolo en internet
Actualizado : 08:28
Los tokens no fungibles, también conocidos como NFT, han creado un gran revuelo en los mercados de cifrado de todo el mundo. La gente está gastando millones de dólares comprando y vendiendo NFT, por lo que es una forma fantástica para que los artistas vendan su trabajo.
Beeple (Mike Winkelmann), un artista digital, creó Beeple's Everydays, una obra de arte digital que se vendió por 69,3 millones de dólares. Como artista, crear NFT y ponerlos a la venta es una excelente manera de subirse al tren. Si está interesado en comenzar su propia colección de NFT y venderlos, siga leyendo
- Explicando los NFT
Los tokens no fungibles son simplemente activos digitales. No fungible significa que el activo es único y no puede ser reemplazado por otro de su tipo. Por ejemplo, Ethereum es un activo fungible; puedes cambiar uno por otro.
Sin embargo, un NFT es simplemente un activo digital único, y la mayoría de ellos están disponibles en la cadena de bloques Ethereum. Otras cadenas de bloques también han comenzado a implementar otros tipos de NFT. Cualquier creación digital puede ser un NFT, que incluye:
- Cuadros personalizados
- Música
- Coleccionables de videojuegos
- Memes
Esta lista no es exhaustiva, obviamente. Incluso un nombre de dominio o un GIF digital puede ser un NFT.
- Cómo hacer un NFT
Si desea aprender a hacer arte NFTS, el primer paso es decidir en qué blockchain emitirá sus NFT. Como se mencionó anteriormente, la mejor opción disponible en este momento es Ethereum.
La cadena de bloques Ethereum se usa ampliamente para comprar y vender NFTS, y es la opción más popular para artistas en ciernes y creadores de NFTS. Sin embargo, no es la única opción. Otros incluyen:
- Tezos
- Polkadot
- Cosmos
- Binance Smart Chain
Paso 1: obtenga una billetera digital
Debe sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión. Cada una de estas cadenas de bloques tiene su propio estándar de token para emitir NFTS, mercados discretos y billeteras digitales. No se puede recibir Ethereum en una billetera que sea compatible con Binance Smart Chain, por ejemplo.
El estándar de token de Ethereum para emitir NFT es ERC-721. Por lo tanto, su primer paso es obtener una billetera digital que admita ERC-721. Las opciones populares incluyen Trust Wallet y MetaMask.
Paso 2: seleccione un mercado
El siguiente paso es seleccionar un mercado donde venderá sus NFT. Hay varias opciones disponibles, que incluyen:
- OpenSea
- SuperRare
- Rarible
- Foundation
Una vez que haya seleccionado un mercado donde va a emitir sus NFT, ya tiene las bases establecidas. Incluso eBay planea permitir pronto las ventas de NFT.
Paso 3: conecte su billetera
Los mercados populares como OpenSea tienen un botón Crear. Una vez que haga clic, se le pedirá que vincule su billetera Ethereum. Requiere una firma digital y no hay ningún cargo por ello.
Una vez que conecte su billetera a OpenSea, el siguiente paso es crear su colección NFT.
Paso 4: cree sus NFT
Para este ejemplo, nos ceñiremos a OpenSea. Para comenzar con OpenSea, simplemente haga clic en Crear y luego navegue hasta Mis colecciones. Allí, verá otro botón Crear.
Simplemente puede cargar su obra de arte después de formatearla correctamente.
Una vez que haya cargado el activo digital y personalizado los campos, puede decidir personalizarlo un poco más. Esto incluye agregar rasgos textuales, contenido desbloqueable, el suministro de NFT e incluso la cadena de bloques en la que desea acuñar el NFT.
Una vez que haya terminado, el siguiente paso es vender sus NFTs en el mercado.
- Cómo vender sus NFT
Ahora que ha creado un NFT, el siguiente paso es venderlo a una audiencia. OpenSea facilita considerablemente este proceso, permitiéndole modificar los precios, establecer regalías e incluso crear subastas.
Para vender su NFT, navegue hasta su perfil en la parte superior derecha. Desde allí, seleccione el NFT que desea vender. A continuación, se le dirigirá a la página de la lista.
En la página de listado, puede establecer el precio de su NFT, así como el tipo de venta que desea. Las dos opciones incluyen una subasta programada y una venta a precio fijo.
Como puede imaginar, los NFT de precio fijo se pueden vender de inmediato una vez que el comprador iguala el precio solicitado.
Para una subasta cronometrada, debe seleccionar una duración. Puede seleccionar la duración de un calendario desplegable, y OpenSea también le ofrece opciones predeterminadas, que incluyen un día, tres días y una semana.
Si lo desea, también puede agrupar el NFT como parte de una colección. Para hacerlo, simplemente agregue la dirección del comprador en el campo Reservar para un comprador específico.
Es importante tener en cuenta que plataformas como OpenSea cobran una tarifa por permitir que los creadores vendan NFTs en su plataforma. La tarifa de servicio es del 2,5%. También puede configurar una regalía de creador, que le da derecho a un pequeño porcentaje de la venta cada vez que su NFT cambia de propietario.
Una vez que haya terminado, su NFT aparecerá a la venta en OpenSea.
- Es hora de crear y vender NFTs
Los NFT llegaron para quedarse, y muchas celebridades y marcas famosas ya se están subiendo al carro. Si usted es un artista digital que busca vender su obra de arte en línea, los NFT ofrecen una salida fantástica.
Según los analistas, se espera que el mercado de NFT supere los 1.300 millones de dólares para finales de 2021. Se espera que cada vez más cadenas de bloques sigan su ejemplo, y muchos consideran que los NFT son el futuro de la colección de obras de arte.
Para beneficiarse realmente de su colección NFT, debe aprender a comercializarla. No lo ponga a la venta y espere que la gente lo compre. Asegúrate de promocionar tu colección NFT entre tus fans. Sin embargo, es importante tener cuidado con las estafas en el espacio NFT, ya que hay bastantes de ellas.