Cathie Wood dice que está encontrando grandes oportunidades de compra en la venta masiva
La fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo que no le preocupa la reciente caída de sus fondos y que el mercado alcista simplemente se está ampliando para incluir más estrategias como el valor.
La inversionista agregó que con el tiempo su estrategia disruptiva dará sus frutos y está capitalizando la venta masiva.
“En este momento, el mercado se está ampliando y creemos que, en un sentido subyacente, el mercado alcista se está fortaleciendo y eso jugará en nuestro beneficio a largo plazo”, dijo Wood en “Closing Bell” de CNBC el lunes.
Wood gestiona cinco ETF centrados en la “innovación disruptiva” que han recaudado más de $ 15 mil millones de dinero de los inversores solo este año. El fondo insignia de Ark, Ark Innovation, obtuvo casi un 150% en 2020 a medida que la pandemia aceleró las tendencias de innovación y ahora tiene más de $ 17 mil millones en activos netos. Sin embargo, ARKK ha caído más del 11% este año en medio de la reciente debilidad de las acciones de tecnología, presionadas por el aumento de las tasas de interés.
Nos estamos volviendo cada vez más optimistas sobre nuestras carteras.
“Estamos obteniendo grandes oportunidades” en la venta masiva para comprar los nombres de juego puro en los fondos, dijo Wood. “Cuando tengamos oportunidades como esta para invertir en jugadas puras en lugar de jugadas más maduras ... volveremos a las jugadas puras”.
“Nos estamos volviendo cada vez más optimistas sobre nuestras carteras en esta venta masiva”, agregó.
Wood tomó la reciente debilidad tecnológica como una oportunidad para comprar la caída en algunas de las principales tenencias de su ETF. Wood ha realizado grandes compras de Tesla, Teladoc, Zoom Video y Palantir, según las revelaciones de la firma. Ark Innovation también adquirió acciones de Square, Roku, Zillow y Shopify recientemente.
Los inversores han abandonado algunos de sus nombres de alto crecimiento a medida que aumentan los rendimientos de los bonos en las últimas semanas. Wood dijo que Ark Invest está sorprendido de que el mercado nunca haya valorado un rendimiento del 0,5%, 1% o 1,5% en el Tesoro estadounidense a 10 años.
“Creemos que la velocidad del aumento de las tasas de interés está asustando a la gente. Se volvió muy cómodo en un entorno de tipos de interés bajos: nada cambia mucho, la Fed tiene nuestro respaldo y demás ”, dijo Wood.
Wood agregó que este tipo de retroceso le sucedió a Ark durante el cuarto trimestre de 2016, cuando el presidente Donald Trump fue elegido y prometió reducir las tasas impositivas. Durante ese período, las estrategias de Ark se volvieron negativas.
“El mercado alcista se estaba ampliando para incorporar valor o sectores más cíclicos y pensé que serían muy buenas noticias para nuestras estrategias a largo plazo. Lo peor que nos pudo haber pasado fue otra burbuja tecnológica y de telecomunicaciones donde el mercado se redujo y solo unos pocos grupos ganaron ”, dijo Wood.