Brote de coronavirus: ¿"una excusa para corregir"?

Por

Capitalbolsa | 31 ene, 2020

Con tantos estrategas intentando justificar las compras en lo que sigue siendo el rally alcista más largo de la historia, los temores que rodean al brote del coronavirus en China parecen proporcionar una oportunidad bienvenida para presionar el botón de venta.

Aunque los analistas siguen quejándose de que los fundamentos simplemente no cuadran con tantas acciones en una subida tan rápida, una corrección integral del mercado seguida de noticias tranquilizadoras de la epidemia debería permitir a los inversores cambiar a un modo de compra por inmersión en múltiplos posiblemente más en sintonía con el mundo real.

Por ejemplo, Rupert Thompson, director de inversiones de Kingswood, escribió en una nota que señala: "si vemos una corrección del 5-10%, estaremos interesados en aprovechar la oportunidad de aumentar nuestras tenencias de acciones y movernos a una sobreponderación desde la neutralidad".

De todos modos, aquí está la visión de Jim Wood-Smith, CIO de Clientes Privados y Jefe de Investigación en Hawksmoor Investment Management, quien cree que "los mercados necesitaban desesperadamente una excusa para corregir".

Es una cita larga, pero ilustra bastante bien las opiniones sobre el estado actual de los mercados.

"El brote del coronavirus también ha coincidido con un momento en el que los mercados necesitaban desesperadamente una excusa para corregir. 2019 terminó con un estallido de sobre-optimismo, con acciones en particular muy sobrecompradas". Se necesitaba una caída. La espuma necesita ser expulsada. La exuberancia necesita disiparse. Es necesario una recogida de beneficios. Los mercados deben dar un paso atrás, hacer una pausa para respirar, quitar el pie del acelerador. Se han calentado y necesitan enfriarse. La gravedad y la realidad necesitan afianzarse, se necesita un período de recuperación, necesitábamos una corrección".

Últimas noticias