BNP aconseja estas operaciones para posicionarse ante un aumento de las tensiones en Oriente Medio
Capital Bolsa
BNP dice a sus clientes que compren oro, vendan la lira turca y la rupia de la Indica para posicionarse ante una escalada en las tensiones de Medio Oriente. Por su parte, UBS advierte contra perseguir al alza a las monedas exportadoras de petróleo.
BNP Paribas ha dicho a sus clientes que compren oro, vendan divisas importadoras de petróleo (vender la lira turca y la rupia de la India), como cobertura contra las crecientes tensiones en Medio Oriente.
BNP cree que el oro es una mejor cobertura que el petróleo. La lira turca (TRY) se enfrenta específicamente a vientos en contra geopolíticos, mientras que también hay riesgos de una mayor relajación monetaria del CBRT la próxima semana; Hasta ahora, los informes sugieren que las autoridades han estado defendiendo el nivel USD/TRY de 6.00 para limitar las pérdidas.
Para el oro, BNP cree que hay margen para que el metal amarillo suba a 1.650 dólares la onza, y también sugiere que divisas que se benefician del aumento del precio del petróleo (como el rublo - RUB) podrían ser una jugada secundaria.
Sin embargo, el banco suizo UBS ha advertido hoy a sus clientes que, si bien las tensiones políticas están haciendo subir los precios del petróleo, este tipo de perturbaciones en la oferta generalmente no son una buena razón para perseguir a las monedas exportadoras de petróleo.
UBS dice que distinguir entre la demanda y los movimientos de petróleo inducidos por la oferta puede ser muy importante con respecto a su impacto en el mercado de divisas, y señala que las perturbaciones de la oferta suelen tener un telón de fondo de riesgo más negativo, que es el caso actualmente.