BlackRock aconseja estos sectores y estos mercados para apostar a una recuperación económica
Capital Bolsa
BlackRock ha actualizado sus previsiones para los mercados de acciones de Estados Unidos a sobreponderar, pero pidió un "enfoque matizado," dado el duro invierno por delante antes de la implementación de la vacuna que podría rescatar a las economías mundiales en 2021.
El administrador recomienda situar un "listón" en la estrategia, favoreciendo la calidad, tendencias de crecimiento, tales como el dominio tecnológico y sostenible de los activos, así como pequeñas empresas orientadas a una potencial buena coyuntura.
Las difíciles condiciones en los últimos meses en EEUU y Europa favorecieron la compra de grandes acciones de tecnología y empresas de atención de la salud. Sin embargo, las perspectivas de un acelerado crecimiento económico en 2021. en medio de la evolución de la vacuna, favorece la exposición a empresas más cíclicas, añadieron los estrategas.
"¿Deberían los inversores mantenerse en los ganadores o ir a los castigados cíclicos?", se preguntó el estratega en jefe de BlackRock, Mike Pyle.
"Creemos que este no es un "una cosa o la otra" y abogamos por un enfoque con más matices...empresas de calidad que deben comportarse bien incluso si el apoyo fiscal decepciona; y seleccionados cíclicos que son propensos a prosperar ante el avance de la implementación de la vacuna", agregó.
Este enfoque equilibrado daría a los inversores una mayor resiliencia a la cartera, mientras la incertidumbre en torno a la implementación de la vacuna y la pandemia sigue siendo alta. La mejora de las acciones de EE.UU. y su inclinación por empresas de calidad fue cómo los estrategas optaron para ganar exposición a crecimiento estructural.
BlackRock era más selectivo cuando se trata cíclicos, inclinándose a pequeña y mediana capitalización en Estados Unidos, acciones de mercados emergentes y acciones de Asia excepto Japón.
Sin embargo, BlackRock se mantiene infrapodnerado en Europa ya que tiene alta exposición al sector financiero, que sigue presionado por los bajos tipos de interés.