Bill Ackman cubre su apuesta contra los bonos del Tesoro y dice que hay "demasiado riesgo en el mundo" para apostar contra los bonos
Actualizado : 08:55
Bill Ackman, de Pershing Square, reveló el lunes que cubrió su apuesta contra los bonos del Tesoro a largo plazo, creyendo que los inversores podrían comprar cada vez más bonos como refugio seguro debido a los crecientes riesgos geopolíticos, el último de los cuales es la guerra entre Israel y Hamas.
"Hay demasiado riesgo en el mundo como para permanecer en corto en bonos a las tasas actuales a largo plazo", dijo Ackman en una publicación en X, antes conocido como Twitter, el lunes. "Cubrimos nuestro bono en corto".
El multimillonario administrador de fondos de cobertura reveló por primera vez su posición bajista sobre los bonos del Tesoro a 30 años en agosto, apostando por rendimientos elevados respaldados por "niveles más altos de inflación a largo plazo". El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ha aumentado más de 80 puntos básicos desde finales de agosto, lo que hace que la apuesta de Ackman sea muy rentable.
Los precios de los bonos se mueven inversamente a los rendimientos, por lo que la apuesta de Ackman contra los bonos fue, de hecho, una apuesta por tasas más altas.
Ackman ha sido un firme partidario de Israel tras los ataques de Hamas a principios de este mes, y publica frecuentemente sobre el conflicto. Normalmente, las crecientes tensiones globales empujan a los inversores a recurrir a los bonos del Tesoro por razones de seguridad. Eso es lo que ocurrió durante la guerra entre Rusia y Ucrania, pero hasta ahora no ha sido el caso con estas últimas tensiones en Medio Oriente.
Ackman también añadió que eliminó su posición corta debido a su preocupación por la economía.
"La economía se está desacelerando más rápido de lo que sugieren los datos recientes", escribió.
La Reserva Federal ha elevado las tasas 11 veces para un total de 5,25 puntos porcentuales, llevando la tasa de referencia a su nivel más alto en unos 22 años. Una economía en desaceleración generalmente conduce a menores rendimientos de los bonos.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo recientemente que la inflación sigue siendo demasiado alta y que probablemente sea necesario un menor crecimiento económico para reducirla. Los datos han demostrado que, si bien la inflación se mantiene muy por encima de la tasa objetivo, el ritmo de los aumentos mensuales se ha desacelerado y la tasa anual se ha desacelerado al 3,7% desde más del 9% en junio de 2022.
El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, emitió recientemente una severa advertencia sobre los peligros que enfrenta el mundo debido a múltiples amenazas, diciendo que este puede ser "el momento más peligroso que el mundo haya visto en décadas".