"Sea como Buffett y compre acciones de Apple mientras estén baratas"
Actualizado : 08:14
Bernstein mejoró las acciones de Applebel el lunes, diciendo que habían caído demasiado por temor a las lentas ventas del iPhone 15 y los débiles ingresos generales en China. La empresa, que ha estado al margen de Apple con sólo una calificación de rendimiento de mercado durante más de dos años, aconsejó a los inversores “ser como Buffett” y adquirir las acciones mientras estén baratas.
“A pesar de su reputación como inversor de compra y retención a largo plazo, Warren Buffett ha sido notablemente disciplinado a la hora de aumentar su posición en Apple cuando es relativamente barata y recortarla cuando es relativamente cara”, escribió el analista Toni Sacconaghi en una No un. “Animaríamos a los inversores a hacer lo mismo, agregando posiciones en Apple cuando el múltiplo sea de 25 veces las ganancias o menos, y recortándolas a 30 veces más”.
Bernstein mejoró a Apple para superar el desempeño del mercado y mantuvo su precio objetivo de 195 dólares, lo que representa un aumento del 15% desde aquí. La acción ha bajado un 12% este año, en comparación con una ganancia del 6,9% del S&P 500, por temor a que esté perdiendo participación de mercado en China en medio de nuevas restricciones por parte del gobierno allí.
Berkshire Hathaway de Buffett es el mayor accionista activo de Apple, y las acciones tecnológicas representan una de las mejores opciones de los grandes inversores desde que Berkshire comenzó a comprar en 2016.
Bernstein señala que tras las pérdidas de este año, Apple cotiza a una relación precio/beneficios de 26,4 según su estimación de beneficios para 2024 y sólo 22,9 veces su estimación para 2025. Bernstein mostró una tabla en la nota a los clientes que muestra que Buffett tiende a recortar las acciones cuando su relación precio-beneficio supera 30 y compra más durante los trimestres cuando la valoración se sitúa en torno al rango actual.
Otras razones para actualizar
Además de ser barato, Sacconaghi enumeró varias otras razones para el cambio de opinión después de mantener una calificación de desempeño de mercado para las acciones desde al menos enero de 2022, según los datos de la nota.
“Creemos que la debilidad predominante en China es más cíclica que estructural, y observamos que históricamente el negocio de Apple en China ha mostrado una volatilidad mucho mayor que la de Apple en general, dada su base instalada muy sensible a las características”, afirmó el analista. “Además, creemos que los vientos de cola del ciclo de reemplazo y las funciones incrementales de IA generativa preparan a Apple para un ciclo sólido del iPhone 16″.
La nota de actualización de Sacconaghi, que tituló “Compre el miedo”, llega antes de que Apple informe sus resultados el jueves por la noche.
“Tácticamente, las expectativas son bajas al entrar en los resultados del segundo trimestre, con ~80.000 millones de dólares en ingresos previstos para el tercer trimestre del año fiscal (frente al consenso de 83,4 dólares) aparentemente el fantasma”, afirma la nota .
Bernstein también cita que la historia muestra que vale la pena comprar acciones de Apple en los tres meses previos al lanzamiento de un nuevo iPhone, y señala que las acciones han tenido un desempeño superior en 15 de esos últimos 17 períodos. Bernstein espera que el iPhone 16 salga en septiembre.
Los analistas dicen que los riesgos para su llamada de compra incluyen un deterioro en las relaciones entre Estados Unidos y China, lo que llevaría a más restricciones sobre los iPhone por parte del país, y si el nuevo iPhone tiene características de inteligencia artificial decepcionantes.