Bernstein cree que es un buen momento para una compra táctica en el mercado
Los indicadores de sentimiento vigilados por Bernstein sugieren que es un buen momento para entrar nuevamente en el mercado de valores con una mentalidad táctica. "Para la semana que finalizó el 29 de abril, nuestro Indicador de Sentimiento Compuesto Global señaló una señal de compra táctica que sugería que el sentimiento había alcanzado un extremo negativo, un nivel que en el pasado había brindado una señal de compra táctica rentable durante el siguiente período de 4 semanas".
"Nuestro indicador basado en el flujo de fondos también está dando una señal de compra, después de haber caído a niveles vistos por última vez durante las crisis financieras mundiales", dice.
Además de eso, Bernstein dice que los indicadores a más largo plazo tomados en conjunto también parecen favorables en un marco de tiempo de 12 meses.
"La emisión neta global es actualmente muy favorable, impulsada por un aumento en las recompras y una caída en la emisión de acciones este año. Nuestro indicador de acciones transfronterizas globales es actualmente neutral", dice.