Beneficios en Europa: una recuperación en forma de V siempre esquiva

Por

Capitalbolsa | 17 jun, 2020

Hay algunas señales mixtas en el último lote de expectativas de resultados empresariales en el índice STOXX 600 de Refinitiv. Las buenas noticias primero: las anticipaciones de las ganancias del segundo trimestre se han estabilizado en una caída de -51.9% frente al -52.7% de la semana pasada.

No es una gran inversión de la tendencia, pero es la primera vez en mucho tiempo que realmente hay una mejora.

Siendo optimista, uno podría imaginar que las expectativas están tocando fondo para el trimestre más afectado por los bloqueos en Europa.

Ahora, para los datos menos optimistas: el tercer y cuarto trimestre se ubican en -38.4% y -18.8% respectivamente y eso es un poco peor que el -37.6% y -18% del informe de Refinitiv del 9 de junio.

Por lo que vemos no hay mucha recuperación en forma de V.

Mirando hacia el futuro, están llegando señales mixtas: el rebote en el primer trimestre de 2021 ha mejorado un poco a 35.9% (+1.7%) mientras se desvaneció para el segundo trimestre de 2020 en el 62.2% (-1.9%).

Es justo decir que la visibilidad de las ganancias corporativas europeas sigue siendo bastante débil y que no hay un aumento en los fundamentos para justificar cualquier exuberancia futura.

Últimas noticias