Así es como aconseja Jeffrey Gundlach prepararse para una rebaja de tipos

Por

Capitalbolsa | 02 ago, 2024

Actualizado : 14:14

El primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en más de cuatro años podría llegar tan pronto como este otoño, y los inversores deberían preparar sus posiciones de renta fija para ello, según el director ejecutivo de DoubleLine, Jeffrey Gundlach.

Las autoridades responsables de las políticas de los bancos centrales han mantenido su tasa de interés objetivo entre el 5,25% y el 5,5% durante el último año, creando una bonanza de rendimiento para los inversores en fondos del mercado monetario, certificados de depósito y letras del Tesoro.

Gundlach, hablando en el programa ” Closing Bell ” de la CNBC el miércoles, dijo que cree que la Fed implementará recortes de tasas por hasta 150 puntos básicos en el próximo año, o 1,5 puntos porcentuales, lo que reduciría la tasa de fondos federales al 3,75% o 4,00%. Un punto básico equivale a una centésima de un por ciento.

A medida que bajen las tasas de interés, el efectivo, los instrumentos a corto plazo y la deuda con tasa flotante también verán rendimientos más bajos, lo que se traducirá en menores ingresos para los inversores, agregó.

“Eso significa que la mejor operación de todos los últimos dos o tres años, que son los activos con tasa flotante… tal vez convenga comenzar a cambiar a valores con tasa fija”, dijo Gundlach.

De hecho, el director ejecutivo de DoubleLine destacó los préstamos bancarios con calificación BB en junio bajo un régimen de la Fed de “tarifas más altas por más tiempo”. Estos instrumentos estaban generando rendimientos del 8% en ese momento.

En lugar de esos préstamos bancarios, los inversores podrían considerar migrar hacia bonos de alto rendimiento con calificación BB y tasa fija: emisiones de alto rendimiento, dijo.

“El mercado de alto rendimiento tiene un diferencial ajustado y la economía se está debilitando, pero la calidad del mercado de alto rendimiento doble B es bastante buena en relación con los estándares históricos”, dijo, y señaló que los rendimientos de alrededor del 8% no son fáciles de obtener, pero “se pueden encontrar de una manera de bajo riesgo”.

Gundlach agregó que algunos de sus fondos han comenzado a realizar estos movimientos tan recientemente como esta semana.

Tenga en cuenta el riesgo, la calidad y las tarifas

Las agencias de calificación, como Standard & Poor’s y Moody’s, consideran que los bonos con calificación BB no son de grado de inversión. Implican un elemento de riesgo de impago y pueden estar más estrechamente correlacionados con las acciones que los bonos del Tesoro.

Sin embargo, ofrecen la perspectiva de obtener ingresos adicionales si usted está dispuesto a asumir el riesgo y si estos bonos son parte de una cartera de renta fija diversificada.

Últimas noticias