Morgan Stanley cree que es el momento de comprar estos 4 valores
Andrew Slimmon gestor de Morgan Stanley
Actualizado : 09:00
Andrew Slimmon, de Morgan Stanley Investment Management, ha sido consistentemente optimista con respecto a las acciones, incluso durante períodos de volatilidad.
Si bien teme que un cambio en las condiciones del mercado pueda provocar “algún tipo de corrección bursátil”, el gestor senior de cartera cree que por ahora todo es “claro camino” para las acciones.
“Una de las razones por las que soy optimista sobre las acciones desde 2022 ha sido la forma en que se mide la inflación”, dijo a CNBC la semana pasada, señalando que la inflación se mide mensualmente, año tras año.
Dadas las cifras de inflación “altísimas” en 2022 y 2023, dijo Slimmon, es “natural” que la inflación siga una trayectoria descendente, ya que las comparaciones interanuales eran “relativamente fáciles”. Eso ha permitido a la Reserva Federal de Estados Unidos adoptar una postura “menos agresiva”, que el mercado de valores ha acogido con agrado, dijo.
La semana pasada, el informe del índice de precios al consumo de abril en Estados Unidos mostró que la inflación disminuyó ligeramente durante el mes. Sin embargo, en doce meses, el IPC aumentó un 3,4%, tal como se esperaba.
Los mercados reaccionaron positivamente tras la publicación del IPC, con los futuros vinculados a los principales índices bursátiles subiendo y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayendo. Los operadores de futuros plantearon la probabilidad implícita de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas de interés en septiembre.
“El problema es que, a medida que llegamos a las cifras de mayo, junio y julio del año pasado, esas cifras del IPC realmente bajaron bastante”, dijo Slimmon a ” Street Signs Asia” de CNBC. “Así que las comparaciones año tras año se volverán mucho más difíciles, muy, muy cerca en el futuro”.
“Así que me preocupa que podamos darnos cuenta de que la trayectoria del IPC ya no es baja y es un poco más rígida”, dijo Slimmon. “Creo que ahí es cuando obtienes una especie de corrección. Por eso creo que la marca será más alta a finales de año; no me sorprendería que se produjera una corrección más sustancial”.
Por ahora, sin embargo, la costa está despejada con una inflación en descenso y buenos informes de ganancias, dijo Slimmon.
Nombres de crecimiento y valor.
“Creo que tendrá sentido ponerse un poco más a la defensiva de cara al verano, pero es demasiado pronto para eso”, dijo. “Cíñete a un equilibrio entre crecimiento y nombres de valor”.
Netflix, Amazon (son sus opciones de crecimiento), y United Rentals y Waste Management son sus elecciones de valor.
“Cuando piensas en Netflix y Amazon, estás hablando de dos [compañías] que dan mucho valor a sus clientes por un precio relativamente razonable”, dijo Slimmon.
En Netflix, dijo que hay “muchos lugares donde pueden expandirse más allá de su dominio”. “Apuesto por una gestión inteligente”, añadió.