Andrew Sheets, de Morgan Stanley, cree que es buen momento para comprar algo en acciones

Por

Capitalbolsa | 16 mar, 2020

En lo más profundo de la desesperación del mercado, uno de los analistas más bajistas de Wall Street tiene algunos consejos alcistas. Andrew Sheets, famoso por su escepticismo, dice que es hora de hacer algunas compras, ya que los indicadores de volatilidad muestran un potencial pico en el miedo al mercado.

El jefe de estrategia de activos cruzados de Morgan Stanley, con sede en Londres, dice que todo, desde acciones líquidas y swaps de incumplimiento crediticio hasta bonos hipotecarios emitidos por agencias, parecen más atractivos tras el nuevo estímulo monetario de los EE.UU.

"El precio importa", dijo Sheets en una entrevista. "Nos esforzamos mucho para evitar intervenir y comprar en la caída, pero ahora estamos en niveles en los que creemos que la recompensa de riesgo es mejor incluso de forma temporal a medida que recibimos el apoyo adicional de la Reserva Federal".

Sheets reconoce que la economía global se encamina hacia un mal momento, pero dice que la corrección de las acciones más rápida en la historia ha llevado a la tierra a los precios inflados de las acciones. Los estrategas de Morgan Stanley cerraron una posición prudente en las acciones estadounidenses, y gradualmente están haciendo lo mismo para el crédito estadounidense, dijeron en una nota publicada el domingo.

Las medidas siguen años de advertencias de Sheets contra altas valoraciones, un ciclo económico vulnerable y la complacencia de los inversores.

Queda por ver si comprar ahora equivale a atrapar un cuchillo cayendo.

Sheets también está recomendando a los clientes que vendan la volatilidad de las acciones, apostando a que se estabilizarán los cambios de precios más salvajes en una década. Señala que históricamente, la volatilidad alcanza su punto máximo antes de la caída de los precios, como después de la crisis financiera, así como las grandes ventas masivas desde 2010.

"Es muy difícil para alguien decir que saben exactamente dónde está el mínimo", dijo. "Pero sí creo que hacia donde se ha movido la volatilidad, los precios tienen tanta incertidumbre que es una prima de riesgo muy atractiva para los inversores".

Últimas noticias