Algunas señales bajistas están apareciendo en Wall Street
Los indicadores de impulso y amplitud en el S&P 500 han comenzado recientemente a divergir del precio, lo que sugiere que el repunte está llegando a sus últimas etapas. Además, los alcistas ya no tienen el viento de cola estacional a sus espaldas.
Si bien la amplitud, el impulso y la estacionalidad justifican la cautela a corto plazo, Brian nos recuerda que la tendencia es el árbitro final.
El S&P 500 (SPY), el Nasdaq 100 (QQQ) y el Índice de Semiconductores (SMH) son “inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, ya que están por encima de sus promedios móviles de 5 días. Por otro lado, el Russell 2000 (IWM) permanece por debajo de su promedio móvil de cinco días, lo que lo hace “culpable hasta que se demuestre su inocencia”.
La conclusión: las divergencias están empezando a acumularse a medida que madura el repunte. Es importante ser consciente de estos acontecimientos bajistas, pero actuar en consecuencia no tiene sentido hasta que la tendencia a corto plazo se gire a la baja, lo que no ha sucedido todavía.