Algunas reflexiones que le permitirán sobrevivir a los mercados financieros.

Por

Capitalbolsa | 21 dic, 2022

Actualizado : 09:10

Algunos pensamientos aleatorios sobre los mercados y la inversión en los que he estado pensando últimamente: El miedo a perderse algo y la alegría de perderse algo son dos caras de la misma moneda. En los mercados alcistas, te sientes como un idiota por no ir all-in en el más alto de los grandes vuelos.

En los mercados bajistas, ese FOMO se convierte rápidamente en JOMO (la alegría de perderse). Por lo menos, tanto los mercados al alza como a la baja brindan recordatorios de que rara vez hay una postura fácil al invertir porque todo es cíclico .

La confianza en sí mismo como inversionista proviene de sentirse cómodo con la incertidumbre.

Una de las pocas cosas que todos tenemos en común como inversores, desde Warren Buffett hasta el novato de Robinhood con $ 50, es un nivel irreducible de incertidumbre.

No es fácil admitir que no sabes lo que depara el futuro, pero darte cuenta de esto puede hacer que tu vida sea mucho más fácil, ya que todos tenemos muchas otras cosas de las que preocuparnos a diario.

Una vez que sueltas la ilusión de control cuando se trata del futuro, te enfocas en lo que puedes controlar y dejas que las fichas caigan donde puedan.

Realmente nunca sabes cuando estás en una burbuja, pero siempre sabes cuando estás en una crisis.

Claro, hay personas que llaman a todo una burbuja, pero siempre hay una voz en la parte posterior de tu cabeza que dice: '¿Pero qué pasa si esta vez es diferente?' cuando todos colectivamente pierden la cabeza.

Además, la mayoría de los mercados alcistas duran mucho más que los mercados bajistas. Incluso si tiene razón sobre una llamada de burbuja, el momento siempre es la parte difícil.

Pero todos conocen una crisis cuando estamos en una.

Un mercado bajista, un pico inflacionario, un conflicto geopolítico, una crisis financiera: estas cosas son obvias cuando suceden.

No estoy seguro de que esto sea útil, solo un pensamiento para reflexionar.

Artículo completo.

Últimas noticias