"Algo extraordinario" está sucediendo en los mercados bursátiles dice este analista
Carlos Montero
Actualizado : 16:35
El creciente gusto por la recompra de acciones en Europa y el Reino Unido está dando a las empresas una ventaja oculta sobre sus rivales estadounidenses, han argumentado los analistas de Liberum. Según su investigación, los rendimientos de las recompras de acciones en Europa y el Reino Unido son ahora aproximadamente iguales a los de sus pares en Estados Unidos.
Las empresas europeas tradicionalmente han dependido de los dividendos para recompensar a los accionistas y las empresas estadounidenses prefieren las recompras, dijeron los analistas.
"En los últimos años ha sucedido algo extraordinario en los mercados bursátiles europeos", dijo el analista de Liberum Joachim Klement. "Los ejecutivos corporativos han decidido utilizar cada vez más la recompra de acciones para respaldar el precio de sus acciones".
El Stoxx 600 ahora tiene un rendimiento de recompra del 1,8 por ciento, ligeramente inferior al 2,1 por ciento del S&P 500.
Sin embargo, con un 3,5 por ciento, la rentabilidad de los dividendos del Stoxx 600 se mantiene muy por encima del 1,6 por ciento del S&P 500. Esto significa que, teniendo en cuenta la rentabilidad tanto del dividendo como de la recompra, las acciones europeas tienen una ventaja oculta de 1,6 puntos. frente a las de EE.UU.