"Ahora es un momento inoportuno para volverse alcista", dice MS, aunque hay sectores que hay que comprar
Actualizado : 09:25
El índice de referencia S&P 500 está en camino de su cuarto mes consecutivo de subidas a medida que el sentimiento y el posicionamiento de los inversores se vuelven cada vez más alcistas, un giro de 180 grados desde el comienzo del año.
Sin embargo, los inversores pueden tener un "despertar rudo", dijo el estratega jefe de acciones de Estados Unidos y director de inversiones de Morgan Stanley, Michael Wilson, en una nota el martes. "La disminución del apoyo fiscal, la menor liquidez y el impacto de la caída de la inflación más rápido de lo esperado contribuyen a nuestra cautela en el segundo semestre de 2023", añadió Wilson.
"Los mercados de acciones están tan sobrecomprados como pueden estar con los participantes cautelosos de perderse un nuevo mercado alcista potencial".
El S&P 500 ha subido un 14,8% en lo que va de año, mientras que el Nasdaq, que tiene mucha tecnología, ha subido un 30,8% a medida que las grandes empresas tecnológicas y de crecimiento se recuperan gracias a las apuestas por el boom de la Inteligencia Artificial desde finales de marzo.
"Creemos en el tema de la Inteligencia Artificial... Simplemente no creemos que impida la desaceleración que ya está en marcha para este año", dijo Wilson, quien también señaló la preocupante divergencia en el Nasdaq.
El estratega de Morgan Stanley sí reconoce que han estado "muy equivocados" con el S&P 500 este año. Sin embargo, Wilson ha decidido mantener su perspectiva de crecimiento, y se espera que la sorpresa de inflación a al baja de la semana pasada tenga un impacto negativo en el crecimiento de los ingresos.
En cuanto a las posibles operaciones que realizar, Wilson recomienda estar comprado en el sector de Bienes de Consumo Básico frente al Discrecional. Estar comprado en Atención Médica frente a Tecnología y comprado en compañías con alta eficiencia operativa sobre aquellas con baja eficiencia.
También advirtió contra las empresas con un alto apalancamiento financiero, ya que la Reserva Federal sigue comprometida con combatir la inflación y tardará en reducir las tasas de interés.