A pesar de la fuerte caída de las bolsas, Warren Buffett sigue sin comprar acciones. Este es el motivo.

Por

Capitalbolsa | 11 nov, 2022

Actualizado : 10:15

El legendario inversor de valor Warren Buffett, en general, sigue rehuyendo comprar acciones estadounidenses a pesar de la caída del 20 % del índice S&P 500 este año.

Es probable que eso se deba a que una métrica clave que guía sus inversiones todavía se encuentra en niveles que quizás consideraría demasiado onerosos y exigentes, lo que sugiere que el contexto aún no es propicio para los inversores de valor.

La capitalización de mercado combinada del universo de acciones de EE.UU. según lo capturado por el índice Wilshire 5000 totalizó $ 37,96 billones al cierre del martes. Eso equivale al 148% del valor de $ 25,7 billones del producto interno bruto de EE.UU. al final del tercer trimestre.

La relación se encuentra ahora en los niveles que prevalecieron en el período previo a la primera ola de la pandemia, cuando casi nadie habría pensado que las acciones ofrecían un valor real.

Buffett comentó una vez que comprar acciones "probablemente funcione muy bien" cuando la relación porcentual está en el área del 80%. Dado que las valoraciones generales se han disparado desde entonces y las inversiones razonablemente buenas vienen con un precio rígido, Buffett puede haber relajado ese umbral a un nivel más alto, pero es poco probable que encuentre las valoraciones actuales persuasivas.

Artículo completo.

Últimas noticias