A medida que aumentan los rendimientos, los inversores en acciones duermen mejor con un ojo abierto
Actualizado : 15:08
En comentarios de mercado esta semana, Robert Doll, director de inversiones y administrador de cartera de Crossmark Global Investments, señala que los rendimientos de los bonos han estado "relativamente tranquilos" frente al sólido crecimiento económico y la inflación más fuerte de lo esperado.
Como Doll lo ve, esta calma ha permitido que las acciones leviten a nuevos máximos, y dado que cree que la expansión económica es "vigorosa y duradera", espera que la toma de riesgos persista "hasta que los bancos centrales y los inversores en bonos se den cuenta de que la tendencia de la inflación subyacente está al alza y la necesidad de políticas monetarias de emergencia hace tiempo que pasó".
Mientras tanto, Doll espera que las ganancias corporativas sigan subiendo, aunque a un ritmo más lento, lo que debería ayudar a respaldar los precios de las acciones.
Él cree que el riesgo para las acciones es que en lugar de un movimiento escalonado al alza en los rendimientos, en cambio, "un pánico en el mercado de bonos eventualmente estallará cuando los inversores se den cuenta de que los bancos centrales están muy por detrás de la curva".
Doll admite que los activos de riesgo ya han descontado en el precio muchas buenas noticias y están mal preparados para un mercado bajista de bonos.
Dicho esto, su caso más probable es que "el aumento de los rendimientos de los bonos se producirá de forma gradual y en oleadas".